Carros en mal estado por crisis del taxismo en Barranquilla

|

5d07bbbad206b


oto: 


Vanexa Romero/EL TIEMPO


Aún hay más noticias ¡Sigue bajando!



TAXIS



Por: Andrés Artuz Fernández 


 

17 de junio 2019 , 11:14 a.m.

Cuando Jorge Guerrero Zuleta, presidente de Sinchotaxis, sindicato de conductores de taxis del área metropolitana de Barranquilla, advierte que más del 70 por ciento del parque automotor de estos vehículos de transporte público presentan deterioro, no lo hace por simple estética.


Guerrero asegura que esa realidad es la prueba reina que confirma el difícil momento por el que atraviesa el taxismo en la capital del Atlántico, donde, según el último censo, realizado en 2008, se estableció que rodaban cerca de 17.000 carros amarillos. 

Ese alto número de vehículos del parque automotor, casi 12.000, que ha sido víctima del deterioro, obedece, en criterio del directivo, a obstáculos como la informalidad y la ilegalidad por cuenta de las aplicaciones digitales que no han sido reguladas por el Gobierno. 

Guerrero insiste, y lo dice con estadísticas en la mano, que un taxista en la ciudad está dejando de percibir, mensualmente, entre 450 y 600 mil pesos, lo que se traduce en pérdidas millonarias para el sector que podrían sobrepasar los 10.000 millones de pesos cada mes. 

“Son varias aristas las que confluyen en un cáncer central que nos está golpeando fuertemente y por la falta de autoridad en la ciudad”, reiteró.

El Presidente de Sinchotaxis es de la línea que lucha porque los conductores de la ciudad se preocupen en mantener sus vehículos impecables, pero al mismo tiempo en consciente de que la informalidad que se está beneficiando de las aplicaciones tecnológicas se queda con una buena parte de esos ingresos que en antaño permitían invertir en tener mejor los automotores. 

“Es muy difícil que un dueño de taxi de hoy pueda pensar en mantener de la mejor manera sus carros cuando lo que vemos es que el taxismo en la ciudad tiene que pelear con tantas fuerzas que le impiden competir”, sostuvo Guerrero.

Sabemos de un empresario que en mayo adquirió 160 carros particulares de la marca Logan para ponerlos a trabajar con aplicaciones con una tarifa de 60 mil pesos diarios

Comentarios